¿Tienes diabetes?

La cirugía bariátrica

es tu mejor opción.

Diabetes Y Cirugía Bariátrica

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica, que se caracteriza por la presencia de niveles anormalmente altos de glucosa en sangre. La glucosa en altas concentraciones en sangre provocará lesiones a arterias y nervios de órganos como riñones, corazón, retinas, circulación de las extremidades, etc, esto sin que lo note el paciente, y después de algunos años aparecerán complicaciones irreversibles.

 

 

Diabetes mellitus tipo 1

Suele presentarse en edades muy tempranas, su causa primordial es la destrucción de las células especializadas del páncreas que se encargan de la producción de insulina, dicha destrucción es causada por el sistema inmunológico del propio paciente. Estos pacientes requieren de insulina externa para poder metabolizar la glucosa que se obtiene de los alimentos.

Diabetes mellitus tipo 2

Es una enfermedad de inicio gradual, a diferencia de la tipo 1 , el paciente si produce insulina propia, incluso en cantidades mayores a las normales, el problema primordial es que las células de su organismo no responden a dicha insulina y no permiten el paso de la glucosa a su interior, por lo que decimos que el paciente tiene una alta resistencia a la acción de la insulina. Estos pacientes requieren de medicamentos que disminuyan dicha resistencia, y a la larga (cuando el páncreas se ha desgastado) también requerirán insulina.

¿Por qué la cirugía bariátrica puede controlar la glucosa cuando los medicamentos han fallado?

Es bien sabido que para disminuir la resistencia a la insulina, la pérdida de grasa intra-abdominal  juega un papel primordial, ya que esta grasa produce señales hormonales que favorecen la resistencia. Se ha demostrado que cualquier persona diabética que pierda al menos 5 kg de peso mejorará sustancialmente su control de glucosa. La cirugía bariátrica al disminuir de peso cumple con dicho objetivo. Sin embargo, la pérdida de peso no explica del todo la mejoría. Se ha demostrado que el bypass gástrico genera un cambio en el patrón de secreción de hormonas intestinales llamadas incretinas. Estas hormonas tienen un rol importante en la sensibilidad del páncreas y de las células del organismo a los niveles de glucosa y de insulina. Los pacientes post-operados de bypass mejoran sustancialmente sus niveles de glucosa apenas unos cuantos días después de su cirugía, sin haber perdido ninguna cantidad de peso significativa. Existen distintos protocolos de estudio en los que se ha demostrado la utilidad del bypass gástrico en pacientes con diabetes mellitus de difícil control y apenas con obesidad leve o incluso sobrepeso. El Bypass Gástrico de una Anastomosis (BAGUA) llamado también  Mini-Gastric Bypass (MGB), es la variante de bypass que se perfila como la mejor opción en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 y desde luego de sus complicaciones a largo plazo en el futuro.

 

 

Contáctanos

Dirección:

Av. Kabah 1-15 (local 5 plaza

Real Kabah) SUPMZ 38 MZ 9.

 Cancún, México

 

 

Horario de atención:

Lunes a Jueves:

9:00 - 13:00 y 16:00 - 19:00

Viernes y Sábado:

9:00 - 13:00

 

 

(998) 206 2136

Cancún Obesity Surgery

contaco@cirugiabariatricacancun.com

    Aviso de Privacidad

www.cirugiabariatricacancun.com

Cancun Obesity Surgery ©  2017 Todos los derechos reservados

Sitio desarrollado por Gomedia.mx